¿Es legal el uso de CCTV?

 

 

 

 

 

 

 

En los últimos años se ha vuelto cada vez más común que la seguridad en vía pública, instituciones, empresas y pequeños negocios se dé por medio de sistemas de Video Vigilancia, Cámaras IP  o Alarmas con Cámara, pero ¿es legal?

 

En términos generales, las leyes que regulan el uso de la tecnología buscan aumentar la protección y privacidad de las personas involucradas, pero más allá de eso, el instalar un sistema de CCTV trae muchísimas ventajas para la empresa, negocio o institución y también para todas las personas que ingresen a los inmuebles de estos.

  • Seguridad: Como ya mencionamos, la primer característica de los sistemas CCTV es aumentar la seguridad teniendo un mayor control de todas aquellas personas que accedan al organismo.
  • Disuasión: El simple hecho de que las personas vean que un sitio cuenta con cámaras de seguridad bastará para que estén enteradas de que está protegido y disminuirá la intención de realizar una acción que pueda poner en riesgo el lugar o a los presentes.
  • Pruebas: En caso de que llegara a ocurrir un robo o accidente, las cámaras te permitirán tener un testimonio en video para ayudar en el proceso de solución del problema.
  • Vigilancia: De igual manera este sistema ayuda a los dueños de negocios a monitorear a sus empleados y así aumentar su rendimiento.

Tiene muchas ventajas el instalar un sistema de CCTV y mientras las personas involucradas estén enteradas de que se les está grabando con motivos de seguridad y rendimiento no debería haber ningún problema, por el contrario, el uso de la tecnología ayudará a que obtengas un mayor control de tu hogar, empresa o negocio.


CONTÁCTANOS

Nosotros te asesoramos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *